El empresario Samuel Tcherassi.
El empresario Samuel Tcherassi.
Foto
Cortesía

Share:

Samuel Tcherassi, uno de los 10 líderes más influyentes del retail en 2022

Destacado por la moda para los niños.

Samuel Tcherassi, moda para los niños, continuando con el análisis de LOS 10 LÍDERES MÁS INFLUYENTES EN EL RETAIL DE COLOMBIA 2022, donde destacamos los ejecutivos que han tenido durante el año un impacto importante en la industria del retail en Colombia, el turno es para Samuel Tcherassi, quien en el presente año pudo recuperar lo que fue una de las  marcas más queridas del mercado nacional de ropa infantil, después de ganar  en los tribunales un largo  litigio judicial.

EPK nació como un sueño que tenía Samuel de llevar una propuesta de moda accesible a los niños en Colombia que en  2005 fue una realidad.

Tcherassi es descendiente de unos migrantes que concluida la primera guerra de Los Balcanes, en 1912, cientos de jóvenes abandonaron el territorio del viejo imperio turco y partieron hacia América en busca de nuevas oportunidades. A la cabeza del éxodo de esas miles de personas,  había un grupo de judíos sefardíes del que hacían parte Samuel Tcherassi Behar, Samuel Azout y otros emprendedores a los que el destino tenía reservada la misión de construir la historia comercial de la Barranquilla de los primeros albores del siglo XX.

De la estirpe de don Samuel Tcherassi abuelo habrían de salir dos empresarios Silvia y Samuel que convertirían el apellido en un referente obligado de la moda en el mundo.

Ese es el origen de Samuel Tcherassi Solano, Presidente de Akmios propietaria de la marca Epeka (anterior EPK), que en septiembre pasado en una decisión de La Superintendencia de Industria y Comercio puso fin a la disputa jurídica de más de cinco años entre Samuel Tcherassi y Brigewood Capital por los derechos de la marca de ropa infantil EPK.

“Después de todo este proceso, quedó claro que fueron nuestra visión, nuestros esfuerzos y nuestras estrategias los que permitieron construir y posicionar la marca que hoy conoce el consumidor colombiano. Esta decisión es una motivación adicional para seguir contribuyendo al crecimiento del país y para continuar con nuestros planes de desarrollo y expansión en el mercado internacional”, manifestó Tcherassi en su momento.

Hay que recordar que en 2018 EPK  alcanzó su cifra récord de toda su historia con unas ventas de $166.907 millones en 70 tiendas  y una participación del mercado del 8,2 % según Euromonitor.

Para 2023 Samuel espera consolidar su plan de expansión nacional donde finalizó con 19 tiendas y la apertura de 6 tiendas en Venezuela así como exportar  sus productos a Estados Unidos, Honduras, México, Brasil y España.

*Tomado textual de América Retail

Más sobre este tema: